25 de maio de 2010

LA ROMANTICA - 1966 Espanhol (Download )

Disco mais raro da Dalva, foi lançado somente na Argentina.

Dalva de Oliveira nació en la encantadora ciudad de Río Claro, estado de São Paulo. Dotada de excepcional inclinación a la música, con apenas 8 anõs de edad ya era famosa y su presencia era calurosamente exigida en las fiestas. Pero Dalva creció y las necessidades de una vida difícil la obligaron a trabajar duramente para poder sustentarse. Llegó a ser tenedora de libros, ganando la miserable cantidad de 80 cruzeiros por mes. Pero ni el trabajo cansativo, ni el infortunio que la perseguía, consiguieron desviarla, ni un milímetro de su sueño: ser cantora. A escondidas de su madre, se inscribió en un curso de canto y a medida que pasaba el tiempo procuraba aprimorar aquella voz tan linda que un día la tornaría famosa. Uno de esos días en que la fama decide extender sus manos protectoras sobre la cabeza de sus preferidos, Antonio Zovetti, un empresario, al escucharla cantar, extasiado por la admiración que le causaba aquella bonita voz, la contrató para su show. Dalva estrenó en el show de Antonio Zovetti cantando “Jornaleiro” ganando 15 cruzeiros por noche.
Pero eso no era suficiente para completar sus ambiciones. Aunque Belo Horizonte, fuera una ciudad grande y poblada Dalva soñaba con vencer en los grandes centros urbanos. Y se trasladó a Rio, abandonando la compañía que la había lanzado. Su primer empleo en Río fue en una fábrica de chinelos donde ganaba apenas 10 cruzeiros por chinelo fabricado. Con todo trabajaba cantando para animar a las compañeras y en una de esas ocasiones fue escuchada por Milonguita, cantor de tangos y director da Radio Ipanema, quien la contrató inmediatamente pagándole um cachet de 30 cruzeiros. De ahí por delante fue ganando nombre y convirtiéndose en figura de proyección en 1936, Dalva fue a cantar en una fiesta donde conoció a Herivelto Martins que formaba al lado de Francisco Sena el dúo Preto y Branco. Iniciaron un romance y luego se casaron. Terminó el dúo y nació el Trío de Oro. Madre de dos hijos, Pery y Ubiratan parecía su felicidad completa, cuando sobrevino su separación de Herivelto. Deshecho el Trío, continuó sola como cantora de Radio Nacional creciendo cada vez más en la admiración de sus millares de admiradores. En este mismo año ganó el título de “Reina de la voz” y luego el de “Reina de la radio”. En 1952, se casó em Chile com el cómico argentino Tito Climent. Ante la imposibilidad de nuevos hijos, adoparon una niña que se llamaría Dalva Lucía. Conquistó el mundo entero con Kalu. Se proyectó en el escenario internacional y realizó numerosas tournées artísticas en el exterior todas coronadas de grandioso éxito. Fuera del ambiente artístico era madre dedicada, virtud que le otorgó en 1964 el título de “Madre cantora del año”, ofrecido por la Revista de Radio. Em el largo camino recorrido desde el estreno en el show de Antonio Zovetti, Dalva ha sido siempre coronada por los laureles del éxito y es hoy una de las glorias más auténticas de la música popular brasileña.


Para baixar, copie e cole o endereço no navegador e retire os asteriscos.

http://*www.4shared.*com/file/166426577/75f507cb/_1966__La_romantica_Dalva_de_O.html


7 comentários:

  1. Obrigado Paulo, muito obrigado. Que emoção ouvir nossa Dalva em espanhol! Eu sabia desse disco, mas nunca havia escutado.
    Sera que o selo Revivendo não poderia lançar?
    Obrigado.

    ResponderExcluir
  2. O endereço tem um asterisco antes do .com. Quando colar o endereço, retire esse asterisco ou não baixará.
    Tudo de Dalva é esplendoroso. Que Voz! Que Emoção! Vale a pena ter seu acervo e ouvi-la reconhecendo a extraordinária cantora e mulher que ela foi.

    ResponderExcluir
  3. Paulo, se assim em permite. Estou apaixonado pelo seu blog. Parabéns pela iniciativa!
    Domingos gonzaga

    ResponderExcluir
  4. Nunca habia sabido de la existencia de esa voz tan bella de Dalva de Oliveira... Verdaderamente una bella nota... Que Dios la tenga en el cielo...

    ResponderExcluir
  5. Sou muito fã de dalva de Oliveira conhecie essa linda voz de dalva
    atraves de minha vó que senpre ouve os
    disscos que eu amo muito minha musica preferida
    eh hino ao amor choro ao ouve essa linda
    cação tão cheia de amor sem palavras...

    ResponderExcluir
  6. Caro Amigo não consigo fazer o download deste trabalho da Divina Dalva, eu copio e vou colar onde ? Sou um grande admirador de vozes femininas e esse trabalho da Dalva tenho que escultar.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. SELECIONE O ESPAÇO EMBAIXO DAS INSTRUÇÕES, ESTA INVISÍVEL E APARECE AO SELECIONAR.

      Excluir